trucos para la efectividad de dieta volumetrica
jun. 27.

Trucos para la efectividad de la dieta Volumétrica

Para poder llevar a cabo la dieta volumétrica, es necesario SACIARNOS CON MENOS CALORÍAS.

Para conseguirlo en esta dieta se recomienda:


 Consumir primero alimentos con mucho volumen pero bajos en calorías. Por ejemplo, comer una ensalada de hortalizas de hoja ancha o caldo desgrasado antes de cada comida principal, disminuirá el apetito y la cantidad de alimentos que comamos. Luego podrá ingerir en menor proporción aquellos alimentos con mayor densidad calórica, que se consideran “más engordantes”.

• Para aumentar la saciedad son fundamentales los alimentos y cocinados que contienen más agua, como infusiones, cereales cocidos, frutas, hortalizas, sopas y guisos, pues permiten ingerir más volumen que otros.

Incluir frutas y hortalizas variadas, preferentemente crudas y de todos los colores. Disminuya el consumo de alimentos de alta densidad calórica como mayonesa, crema, mantequillas, embutidos, frituras, carnes grasas y lácteos enteros. En su lugar prefiera lácteos desnatados, pollo sin piel, cortes de carne magra, carne desgrasada fría, jamón magro, aderezos bajos en calorías y rocío vegetal.

• Los hidratos de carbono de absorción rápida como patatas, cereales refinados y sus derivados como pan blanco, pastas, y arroz blanco, deben ingerirse con moderación o menos frecuencia, porque favorecen el aumento de los depósitos de grasa corporal, además de dar menor sensación de saciedad y elevar en forma brusca el azúcar en la sangre.

Son preferibles los hidratos de carbono de absorción lenta como las frutas frescas y secas, las hortalizas, los cereales integrales, semillas y legumbres.

• Se recomienda beber entre 2 y 3 litros de líquido, diariamente. Al levantarte bebe dos vasos de agua.

Nada de bebidas alcohólicas ya que aportan muchas calorías y aumentan la sensación de hambre. Opta por zumos de frutas que dan sensación de saciedad. Nada de bebidas azucaradas y con gas, porque llenan pero no sacian.

Firmado: tudietista

Escrito por tunutricionista | Publicado en Dieta volumétrica | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

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