jul. 23.

Platos únicos veraniegos

Bocata como opción sabrosa y equilibrada

Bocata como opción sabrosa y equilibrada

Cuando llega la hora de comer y acabamos de subir de la playa o la piscina, no apatece ponerse a cocinar. Por lo que en estos casos,  tomar un plato único resulta una buena opción. Aquí hay algunas sabrosas propuestas,  muy sanas y poco calóricas:

  • Pescado a la plancha con un salteado de verduras y patata cocida
  • Filete de ternera con guarnición de ensalada de arroz y rodajas de tomate
  • Revuelto de champiñones, gambas y tomate natural.

De esta forma realizamos una comida equilibrada con su ración de verdura, cereales y proteína, sin aportar grasa en exceso como es el caso de las frituras, los alimentos precocinados o las salsas.

¿El bocadillo puede ser una opción?

Ocasionalmente, o si vas a pasar el día en la playa o de excursión, puedes recurrir a los sándwiches o bocadillos, siempre y cuando sean equilibrados. Debes controlar los embutidos más grasos (fuet, salami,chorizo, chopped, mortadela).  Lo mejor es combinar una fuente de proteína (carne, pescado o huevo) con verduras y usar pan integral o multicereales.

Hay multitud de ideas para elaborar bocadillos sanos:

  • clásico vegetal con lechuga o endivias, atún, tomate, espárragos blancos, aceite de oliva y pizca de sal.
  • tortilla francesa con atún o con tomate natural.
  • ternera asada con espárragos trigueros
  • atún, huevo cocido y canónigos o rúcula

 

Beatriz García González

Nutricionista y Ed.nutricional

Escrito por tudietista | Publicado en Dieta del verano | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

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