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Pautas alimentarias al volante

Dieta al volante

Dieta al volante: ligera, nutritiva y de fácil digestión

En el periodo vacacional es importante tener en cuenta una alimentación adecuada durante el viaje de ida y vuelta. Por eso te  recomendamos unas pautas de buena alimentación para los viajes de carretera.

  1. Mantener el consumo de una dieta variada, equilibrada y moderada
  2. Nunca saltarse el desayuno.
  3. Hacer 5 comidas a lo largo del día.
  4. Evitar las comidas copiosas y muy ricas en grasas.
  5. En viajes largos es recomendable realizar descansos durante los que se coma algo ligero y se tome una bebida para evitar la deshidratación.
  6. La deshidratación influye negativamente en la capacidad de conducción.
  7. Las bebidas que tienen alcaloides (cafeína, teofilina o teobromina) como el café, el té, el cacao, las bebidas de cola o energéticas pueden ser eficaces para aliviar la fatiga del conductor.
  8. Para evitar la disminución de la atención no se debe consumir ningún alimento mientras se conduce.
  9. Los frutos secos son ideales como tentempié o merienda.
  10. Aprovechar las rutas gastronómicas del viaje, disfrutando de variedad de alimentos y restaurantes autóctonos en cada época del año.

Beatriz García González

Nutricionista y Ed.nutricional

 

Escrito por tudietista | Publicado en Actualidad | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

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