opinion de los expertos en dieta dukan
jun. 25.

Opinión de los expertos en la dieta Dukan

Aunque la Dieta Dukan fue creada hace más de 10 años, ha sido en la actualidad cuando ha alcanzado su máximo apogeo. Tiene miles de adeptos en todo el mundo, entre ellos, diferentes famosas y celebrities como Jennifer López, Gisele Bündchen, Kate Middleton y Penélope Cruz, entre otras, que han conseguido convertirla, casi sin querer en la dieta de moda por excelencia.

No obstante, la Dieta Dukan también ha generado gran polémica al ser considerada por expertos como una dieta poco o nada saludable, por no incluir todos los nutrientes necesarios para la buena salud.

Recientemente dietistas y nutricionistas españoles, después de un análisis detallado, desaconsejaron la dieta Dukan, definiéndola como “fraudulenta, ineficaz y potencialmente peligrosa”. 

La postura oficial del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (GREP-AEDN ), sobre esta dieta, podría resumirse así:

1) Carece de fundamento científico.
2) Posee características similares a las de otras dietas fraudulentas.
3) Presenta ilegalidad en sus afirmaciones.
4) Errónea atribución de capacidad adelgazante a las proteínas dietéticas.
5) Presenta contradicciones con los consensos de expertos en obesidad.
6) El seguimiento de este método puede provocar daños potenciales para la salud. 

El documento completo emitido por GREP-AEDN puede descargarse y leerse de manera gratuita en Internet.

 Los expertos no niegan que la dieta Dukan nos lleve a una pérdida de peso inmediata y significativa, pero la eliminación de grupos alimenticios saludables y los efectos secundarios desagradables que produce, la convierten en una opción poco probable para el largo plazo. 

Como siempre, lo recomendable es evitar las dietas de moda, y en su lugar, elegir un plan de alimentación saludable que pueda seguirse a largo plazo.

Firmado: Tudietista

Escrito por tunutricionista | Publicado en Dieta Dukan | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Etiquetas: , , , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>