dieta clinica de mayo
ago. 16.

La dieta de la Clinica de Mayo

La dieta de la Clínica Mayo figura como una de las dietas más famosas del mundo. Incluye un 50% de proteínas por lo que pertenece al grupo de las dietas hiperproteicas. 

Por su nombre se cree que está apadrinada por la prestigiosa Clínica Mayo estadounidense, pero no es así, pues dicha entidad ha negado estar vinculada a este régimen y lo ha desaconsejado en numerosas ocasiones, por lo que algunos lo llaman la falsa dieta de la Clínica Mayo. 

La dieta de la Clínica Mayo se caracteriza también por ser pobre en hidratos de carbono y grasas. En ella se consumen entre 600 y 900 calorías diariamente. 

La mayor ventaja que ofrece este régimen es el rápido descenso de peso, pues promete bajar entre 6 y 7 kilos en 14 días. Sin embargo, muchos de ellos se deben a la pérdida grande de líquidos que produce.

Los alimentos prohibidos en la dieta de la Clínica Mayo son: el pan, las pastas, las bebidas alcóholicas y los lácteos. 

El huevo es el alimento principal de la dieta, pues se consumen entre 4 y 6 huevos diarios. Además el menú está integrado por carnes, aves, pescados, vegetales, productos integrales, frutas y frutos secos, aunque existen muchas restricciones respecto a éstos. Las únicas bebidas permitidas son el té y el café.

La mayor pérdida de peso se consigue en la primera semana, pues permite bajar entre 2.5 y 4 kilos, mientras que en la segunda se pierde entre medio y 1 kilo.

Se recomienda seguir la dieta de la Clínica Mayo un mínimo de una semana y un máximo de un mes.

Firmado: tudietista

Escrito por tunutricionista | Publicado en Dieta hipocalórica | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Etiquetas: , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>