Dieta-Dukan-Fases
jun. 20.

Fases de la dieta Dukan

Las fases de la dieta Dukan son las siguientes:

•Fase de ataque. Es breve e intensa, busca la motivación mediante una pérdida de peso rápida y significativa, de entre 1 y 5 kilos. Dura de 3 a 5 días según los kilos a perder, y los resultados son inmediatos. Durante esta fase se permite comer libremente alimentos bajos en grasas y ricos en proteínas, se recomienda beber litro y medio de agua al día como mínimo y una cuchara y media de salvado de avena. Es la fase más criticada entre los especialistas por la ausencia de alimentos esenciales como los hidratos de carbono.

• Fase crucero. Esta etapa se alarga hasta conseguir el peso deseado. En ella se suele perder alrededor de un kilo semanalmente. En ella el consumo de proteínas se va alternando con el de las verduras, aunque aún no se introducen frutas hasta alcanzar el peso deseado.

• Fase de consolidación. Su objetivo es volver a la normalidad sin engordar. Para consolidar la pérdida de kilos, los alimentos prohibidos vuelven al plato de forma progresiva. Poco a poco, se irán sumando alimentos ricos en hidratos de carbono y grasa a la dieta. Permite dos rebanadas de pan, una porción de queso, frutas y dos porciones de carbohidratos diarios, así como dos “comidas de gala” a la semana. Esta fase debe durar 10 días por cada kilo perdido. 

• Fase de estabilización. Su objetivo es evitar recuperar los kilos perdidos. Aunque se tiene la libertad de comer lo que se quiera, hay algunas normas que deben seguirse de por vida, como tomar a diario tres cucharadas de salvado de avena para generar sensación de saciedad y un día a la semana se debe comer sólo alimentos proteicos.

Firmado: tudietista

Escrito por tunutricionista | Publicado en Dieta Dukan | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Etiquetas: , , , , ,



  • I have been surfing on-line more than three hours lately, yet I by no means
    discovered any fascinating article like yours.
    It is lovely value sufficient for me. Personally, if
    all webmasters and bloggers made excellent content as you did, the net shall be a lot more useful than ever before.

  • It’s an amazing post in favor of all the internet users;
    they will take advantage from it I am sure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>