jul. 21.

Ensaladas veraniegas

Ensalada: fuente de fibra y vitaminas

Ensalada: fuente de fibra y vitaminas

Las verduras son la base de la dieta mediteránea por ello las ensaladas son básicas, éstas pueden adaptarse a los gustos de cada persona.  Además son ricas en agua y nutrientes, bajas en calorías y  saciantes.

Son una buena opción para todo el año, pero sobre todo en los días calurosos de verano.  Puedes plantearlas en el menú como primer plato, guarnición para carnes o pescados y también como plato único.  En ese último caso, para elaborar la ensalada deberás combinar las verduras y hortalizas con alimentos proteicos (pollo, pavo, atún o huevo) y algo de hidrato (ración moderada de este tipo de nutriente) como por ejemplo, arroz basmati o pasta integral.

Si te preocupa la aparición de “tripita”, lo mejor es controlar los aliños:

- Evitar las salsas tipo “César”, “Rosa” o mahonesa. Aunque en el etiquetado pongan “light” también aportan grasa.

- En su lugar lo más recomendable es usar el aceite de oliva, el vinagre o el limón, pizca de sal y especias varias (romero, orégano, albajaca…). Puedes hacer vinagretas caseras con diferentes tipos de vinagre, con frutas (manzana, naranja, mandarina o pomelo) o con hierbas aromáticas.  

Escrito por tudietista | Publicado en Dieta del verano | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

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