detalles_dieta_volumetrica
jun. 13.

Dieta Volumétrica

La dieta volumétrica cuya principal característica es poder comer sin necesidad de restringir las cantidades, figura en un ránking de dietas saludables elaborado por expertos en nutrición y salud.

Esta dieta rompe el esquema de muchos planes de adelgazamiento, mostrando que, hacer dieta, no tiene que ser sinónimo de pasar hambre. Si la dieta volumétrica tuviera un lema, este sería: “más saciedad con menos calorías”, y es una buena opción para quienes no se conforman con comer poco.

A la fecha hay estudios y publicaciones que corroboran la eficacia de la dieta volumétrica al seguirla a largo plazo. Una publicación digital de American Journal of Clinical Nutrition, muestra distintos aspectos interesantes de este régimen. Mientras tanto un estudio del Departamento de Nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU), mostró buenos resultados tras someter a un grupo de mujeres a una dieta de adelgazamiento. El primer grupo realizó una dieta con una ingesta baja en grasas, y el segundo una dieta rica en alimentos con agua en su composición y con pocas grasas, lácteos, frutas, verduras y sopas. Después de un año, quienes siguieron una alimentación basada en la dieta volumétrica, presentaron una reducción de peso mayor, más adecuado y moderado.

La dieta volumétrica permite calmar el apetito y cubrir los requerimientos nutricionales diarios. Para ello se vale del sabor, textura, forma de preparación y combinación de determinados alimentos que aumentan la sensación de saciedad e incentivan el descenso de peso.

Escrito por administrador | Publicado en Dieta volumétrica | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Etiquetas: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>