ago. 13.

Dieta Pritikin

Se trata de una dieta creada por el Dr. Nathan Pritikin en los años ´80, y es en EE.UU. donde compite en número de seguidores con la dieta Atkins. En cuanto a su valor nutricional hay que destacar que es rica en hidratos de carbono complejos y baja en grasas.

Es una dieta baja en densidad de calorías lo cual permite que permite llenar el estómago y no pasar hambre.

Además es aconsejable hacer ejercicio a diario. Realizar 3 comidas principales al día y 2 tentempiés (mediodía y merienda), para así controlar la sensación de hambre y quemar grasas rápidamente.

 Alimentos permitidos:

  •  fruta
  • verdura
  • legumbres
  • cereales integrales
  • leche desnatada y sus derivados desnatados (yogur, queso)
  • hierbas aromáticas y especias
  • nueces
  • café y té
  • clara de huevo cocida
  • pescados y mariscos
  • carne magra

Alimentos de consumo ocasional: aceites vegetales, azúcares refinados, sal, salsas, alcohol y edulcorantes artificiales.

Alimentos prohibidos: mantequilla, grasas animales, manteca de cacao, chocolate, margarina, grasas hidrogenadas, carne roja, embutidos, productos lácteos con más de 1% de materia grasa, nuez de coco, yema de huevo, frituras, pastelería, dulces y salsas grasas.

Ejemplo de menú:
- Desayuno: 1 naranja y leche desnatada con cereales integrales

- Tentempié: zanahoria y apio crudo

- Comida: lentejas estofadas con verduras, 1 rebanada de pan integral. Postre: yogur natural desnatado con salvado de trigo.

- Merienda: yogur desnatado, 10 uvas y agua mineral.

- Cena: 1º arroz integral con verduras al vapor. 2º plato: langostinos o almejas. Postre: té y manzana.

Beatriz García González (Nutricionista y ed.nutricional)

Escrito por tudietista | Publicado en Dieta Pritikin | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Etiquetas: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>