ene. 23.

Dieta Perricone o Antiedad

El objetivo de esta dieta no es la pérdida de peso si no evitar  el envejecimiento celular dando preferencia a los alimentos antioxidantes, antiinflamatorios y antiedad.

Fue ideada en el gabinete del Dr. Nicholas Perricone y se basa en 10 claves:  

1. Salmón salvaje: tiene un alto contenido en astaxantina y ácidos grasos esenciales (más del 5% de su contenido son grasas saludables). Alta proporción de Omega-3.  

2. Aceite de oliva virgen extra: contiene 75% por ácido oleico (grasa monoinsaturada encargada de reducir la oxidación del ‘colesterol malo’ LDL, que puede provocar deterioro celular), contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol (un protector antioxidante). Se recomiendan aceites de oliva virgen extra de primer prensado. 

3. Verduras verdes: por ejemplo con un salteado de brócoli, espinacas o espárragos verdes se obtienen nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio. agua, aportando hidratación a la piel desde dentro. Son preferibles los alimentos frescos, evitando los envasados.

4. Fresas y frutos rojos o del bosque: potentes antioxidantes con bajo contenido glucémico para lucir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada.

5. Lácteos naturales orgánicos:  es aconsejable consumir productos ecológicos, y en el caso de los lácteos no deben contener BGH (hormona del crecimiento bovino). Los más recomendables son: yogur natural orgánico (sin azúcar ni edulcorantes) y el kéfir. Respecto a los quesos hay que evitar los curados o los untables (porque son muy salados y ricos en grasas).

6. Avena en copos: rica en fibra, ácidos grasos monoinsaturadas y proteínas. Ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, beneficiosa para el sistema digestivo y regular la glucemia.

7. Especias:  la cúrcuma es antiinflamatoria y neuroprotectora. La salsa de tabasco también se admite porque contiene capsaicina que es antioxidante.

8. Té verde: gran contenido en polifenoles, son antioxidantes que frenan el envejecimiento. Además el té verde contribuye a reducir hasta en un 30% la absorción de las grasas perjudiciales.

9. Agua mineral: hay que asegurar una buena hidratación para la metabolización de las grasas y que el organismo pueda eliminar residuos.

10. Cacao puro:  debe consumirse en pequeñas dosis. Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres.

Por otro lado se desaconseja el consumo de azúcar, tabaco, café, refrescos light y zumos de frutas envasados y alcohol. 

Beatriz García González (nutricionista y ed.nutricional)

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