ago. 25.

Dieta de la sopa de tomate

La dieta de la sopa de tomate fue elaborada por cardiólogos del Hospital Secret Memorial en EE.UU., para pacientes que debían someterse a cirugías cardíacas y necesitaban perder peso rápidamente.

Si te gusta el tomate esta dieta te resultará apetecible, está basada en una sopa de tomate hipocalórica.

El tomate tiene diversas propiedades: diurético, desintoxicante, tiene un bajo nivel calórico y permite quemar grasa rápidamente.

Esta dieta está contraindicada en personas con tratamiento médico, niños y mujeres embarazadas. Es importante que antes de iniciarla consultes con tu médico de cabecera.

Es una dieta que aporta aprox. 700 kilocalorías y con ella se pueden perder de 4 a 7 kilos por semana. Sin embargo, al no ser variada es deficiente en vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y ácidos esenciales.

Otra desventaja es que parte de los kilos perdidos son solamente agua, por lo que el peso se puede recuperar con facilidad.

La dieta de la sopa de tomate puede resultar monótona, sólo incluye: verduras, frutas, leche desnatada, zumos, arroz integral, té o café sin azúcar y carne de ternera con moderación. No debe seguirse durante más de una semana y es vital beber 2 litros de agua al día para evitar la deshidratación.

Debido a la pérdida brusca de peso, puede aparecer flacidez muscular. Esto puede suavizarse combinando el régimen con ejercicios y una buena crema hidratante.

Beatriz García González

Nutricionista y Ed.nutricional

Escrito por tunutricionista | Publicado en Dieta de la sopa de tomate | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Etiquetas: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>