ago. 12.

Dieta cretense

Se trata de un subtipo de la dieta mediterránea, este verano 2015 es una de las dietas “estrella” para bajar de peso. Además resulta beneficiosa por lo siguiente: ayuda a mantener una buena salud cardiovascular y aporta antioxidantes (vitaminas E y C) con efecto Resultado de imagen de dieta cretense“anti-aging” (anti-edad).

Su menú se basa principalmente en frutas y verduras frescas, cereales y pescado. Reduciendo el consumo de grasas y azúcares. Y es también importante señalar que no es necesario pesar los alimentos, simplemente hay que comer con moderación y variedad.

Alimentos permitidos:

  • Se usa el aceite de oliva, colza o soja  para sustituir la mantequilla y la margarina.
  • Se emplea miel en lugar de azúcar.
  • Se sustituye la carne roja por carne de ave o conejo.
  • Productos lácteos de leche cabra u oveja: quesos, yogures desnatados y leche desnatada.
  • Fruta (aprox. 400 g/día).
  • Verduras frescas y poco cocidas (al vapor)
  • Legumbres  
  • Cereales integrales y derivados (pan por ejemplo).
  • Pescado fresco (preferiblemente azul): mínimo 3 veces a la semana
  • Vino tinto: 1 ó 2 vasos al día, por su aporte en polifenoles (acción antioxidante).
  • Hierbas aromáticas frescas: para dar sabor a los platos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Ejemplo de menú:
  • Desayuno: pan de cereales y miel, yogur de oveja, fruta fresca y 3 nueces.
  • Comida: ensalada de tomate, queso feta y garbanzos, pera a la canela.
  • Cena: ensalada de endivias y nueces, sardinas, verduras, pan integral y una copa de vino tinto.

Resultados: está científicamente probado que las personas que han seguido esta dieta durante 1 año y medio han perdido más peso que las que han seguido un régimen adelgazante “clásico” bajo en grasa.

Además de ser una dieta excepcional para la salud, también lo es para el paladar. No te impide ir a comer fuera de casa (cenas con amigos, celebraciones familiares, restaurantes…). Es aconsejable para todas aquéllos que quieran sentirse mejor a la vez que luchan contra el envejecimiento y la obesidad.

Beatriz García González (nutricionista y ed.nutricional)

 

 

 

 

 

Escrito por tudietista | Publicado en Dieta cretense | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Etiquetas: , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>