jul. 24.

Alimentos refrescantes

Refrescos que nutren: gazpacho y ajoblanco

Refrescos que nutren: gazpacho y ajoblanco

 

En verano las altas temperaturas aumentan el riesgo de deshidratación y la sensación de sed puede que no sea del todo fiable. Por tanto, para evitar bajadas de tensión o mareos deberás seguir las siguientes pautas:

 
1. Beber líquidos en abundancia: sobre todo agua. Al menos 1,5 litros a lo largo del día
 
2. Tomar verduras: en forma de ensaladas, bebidas o licuados. Algo tan típico como el gazpacho es una opción perfecta.
 
3. Comer frutas frescas o hacer zumos  naturales con ellas, en la variedad está el gusto, puedes combinar varias frutas en forma de macedonia,  licuados, granizados, batidos con leche desnatada o de soja….
 
4. Té helado es un refresco sano, puedes echar hielo picado y una rodaja de limón o naranja.
 
5. Refrescos sin azúcar (mejor sin gas para evitar aparición o empeoramiento de la celulitis)
 
6. ¿Sopa en verano? Las sopas no son solo para el invierno, en verano si se toman frías nos ayudan a alcanzar los niveles óptimos de hidratación y pueden servir de plato único porque están llenas de vitaminas y minerales. Varios ejemplos de sopas o cremas frías:
  • Gazpacho: puedes añadir sandía en lugar de pepino para darle un toque original 
  • Vichyssoise (o crema de puerros): si no echas nata ni quesitos resultará más ligera, en su lugar, puedes usar yogur desnatado o queso batido 0% materia grasa.
  • Crema de calabacín: si no echas patata será más baja en calorías
  • Ajoblanco

 

 

Beatriz García González

Nutricionista y Ed.nutricional

 

Escrito por tudietista | Publicado en Dieta del verano | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

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