jun. 09.

10 Consejos para la dieta en vacaciones

Es posible no ganar peso en tus vacaciones

Es posible no ganar peso en tus vacaciones

Ofrecemos una serie de consejos para evitar la ganancia de peso durante las vacaciones, ya que es muy común olvidarse del esfuerzo realizado estos meses para adelgazar y recuperar los kilos perdidos.

Debes marcarte objetivos realistas porque en vacaciones es complicado perder peso, sin embargo puedes mantener la báscula a raya si…

…Haces algo de ejercicio a diario: pasear por la playa, montar en bici por el paseo marítimo, aquagym en la piscina del hotel… Algunos hoteles ofrecen mapas de rutas para andar en sus alrededores, así como rutas para correr o hacer escalada.

…Prestas atención al catering de los aviones: son comidas altas en calorías (aprox.1000 Kcal): Muchas aerolíneas ofrecen alternativas bajas en grasas, pero es preferible llevar algo elaborado por ti en casa.

…Paseas en bicicleta por la ciudad: es una manera agradable y sana de hacer turismo y además quemarás calorías.

No debes pensar que las vacaciones son el momento de” hincharse a comer”  los platos típicos, helados u otras comidas calóricas. Hay que buscar otros alicientes además de la gastronomía del sitio que visitas.

…Te hospedas en un hotel con habitación equipada de cocina: así tendrás más control sobre lo que comes

…Nadas todos los días en la piscina y/o en el mar: en el mar el entrenamiento será mayor porque las olas ofrecen más resistencia.

…Evitas la inactividad y comer a todas horas: por ejemplo, un crucero es casi como un “buffet gigante” donde es muy habitual beber cocktails y otras bebidas alcohólicas. Por ello, es preferible mantener la actividad física en el gimnasio, piscina o clases colectivas de baile.

…Limitas las bebidas alcohólicas y azucaradas. Beber con moderación y escoger opciones como las bebidas de baja graduación y no destiladas (vino, cerveza, sidra) o combinados de alcohol mezclados con bebidas sin azúcar.

…Tomas desayunos ricos en proteínas y bajos en grasa: porque te saciarán más. Por ejemplo: café con leche desnatada, jamón york y queso fresco y un zumo natural.

Llevas snacks saludables en el bolso, mochila…: así podrás picar y no tendrás la tentación de ir al restaurante de comida rápida más cercano cuando estés de excursión. Una buena idea son las barritas proteicas, tortitas de arroz o maíz,…

 

Beatriz García González

Nutricionista y Ed.nutricional     

Escrito por tudietista | Publicado en Actualidad | Escribe tu comentario o dejanos un trackback: Trackback URL.

Etiquetas: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>