ene. 23.

Dieta Perricone o Antiedad

El objetivo de esta dieta no es la pérdida de peso si no evitar  el envejecimiento celular dando preferencia a los alimentos antioxidantes, antiinflamatorios y antiedad.

Fue ideada en el gabinete del Dr. Nicholas Perricone y se basa en 10 claves:  

1. Salmón salvaje: tiene un alto contenido en astaxantina y ácidos grasos esenciales (más del 5% de su contenido son grasas saludables). Alta proporción de Omega-3.  

2. Aceite de oliva virgen extra: contiene 75% por ácido oleico (grasa monoinsaturada encargada de (más…)

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oct. 22.

Dieta de los frutos secos

Un estudio realizado en 2003 por la Universidad de Harvard reveló que, cambiando los hidratos de la dieta por grasas vegetales como las que hay en los frutos secos y aceite de oliva, se consiguen triplicar las probabilidades de perder peso.

¿CUÁL es la RAZÓN? Mientras que algunas grasas tienden a acumularse en el organismo y son causantes de sobrepeso, las denominadas grasas saludables (o ácidos grasos monoinsaturados) serían empleadas como fuente de energía y por lo tanto, eliminadas. Sin embargo para que el reemplazo de hidratos por grasas vegetales sea efectivo, éstas nunca deberán sobrepasar el 40% del total de calorías diarias y serán seleccionadas con precaución (es preferible elegir almendras y avellanas, antes que las nueces o cacahuetes.  En el caso de los aceites, el de elección será el de oliva).

A continuación se plantean los detalles de esta dieta y un ejemplo de menú para llevarlo a cabo. (más…)

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