dic. 29.

Dieta de año nuevo

En estas fechas navideñas tendemos a comer más de lo habitual, por lo que se cometen excesos que afectan a la dieta y a la salud.

Si te excedes en la cena de Nochevieja, este es el menú que propongo ayudar al organismo a depurar. 

  • Desayuno: té verde o blanco y una pieza de fruta. Debe ser lo más ligero posible para evitar forzar aún más el estómago.
  • Tentempié: zumo de naranja o pomelo natural.
  • Comida: una opción excepcional es una ensalada de tomate con atún al natural o palitos de cangrejo. 
  • Merienda: piña al natural y un té verde o una infusión digestiva (manzanilla)
  • Cena: macedonia de frutas de papaya, zumo de limón y manzana. Todas ellas tienen propiedades depurativas.
  • Recena: infusión de melisa para ayudar al descanso nocturno.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Beatriz García González (nutricionista y educadora nutricional)

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ene. 13.

Dieta post-Navidad

Tras los excesos navideños es precios retomar hábitos saludables para bajar de peso y desintoxicar nuestro organismo. A continuación se establecen una serie de pautas:

  1. No saltarse ninguna comida
  2.  No sentarse a comer con demasiado apetito. Es recomendable consumir fruta fresca, mejor sin pelar por su efecto saciante.
  3.  Técnicas culinarias sencillas: plancha, horno, cocción… Evitar frituras, rebozados, estofados y salsas.
  4. Aumentar consumo de pescado blanco, carne de ave, purés de verduras, infusiones y zumos naturales.
  5. Consumir alimentos ricos en fibra y  yogures para el cuidado de la flora intestinal.
  6. Reducir el consumo de sal: para ello puedes sustituirla por especias (pimienta, albahaca, romero…)
  7. Beber agua: 2 a 2,5 litros al día.
  8. Usar aceite de oliva para cocinar y aliñar: 3 a 4 cucharadas soperas/día
  9. En las siguientes líneas planteo un ejemplo de menú post-navideño:                                                                                                                             (más…)

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