may. 22.

Dieta del plátano tipo 2

Ya hablé en el anterior artículo sobre un tipo de dieta de plátano. Esta dieta también tiene como alimento básico al plátano pero es más completa que la anterior, ya que incluye proteínas, hidratos y vitaminas.

Por ello se puede seguir durante más tiempo: lo recomendable  es durante 1 semana como máximo. También es posible perder mucho peso en poco tiempo, hasta 3 Kg/semana

  • Desayuno: 1 plátano, un vaso de leche desnatada o un café con leche desnatada o una infusión y 1 tostada de pan integral.
  • Tentempié: 1 plátano y  1 vaso de leche desnatada o infusión
  • Comida: 1 bol de sopa de verduras,  150 g de queso de burgos desnatado y 2 plátanos.
  • Merienda:  1 plátano y  1 vaso de leche desnatada o infusión
  • Cena: 1 bol de sopa de verduras, 75 g de queso de burgos desnatado y 1 plátano

Beatriz García González (nutricionista y ed.nutricional)

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may. 21.

Dieta del plátano

Voy a plantear una dieta rápida en la que el plátano es el alimento principal. Hay que decir que es un alimento saciante que aporta muchas vitaminas y minerales (sobre todo potasio).

Nota: se trata de dieta muy hipocalórica  por lo que no se debe prolongar mucho en el tiempo. Además es deficitaria en ciertos nutrientes.  No se usa azúcar, sino edulcorante sin calorías (sacarina, estevia…)

Dieta del plátano y lácteos: como máximo 3 días/semana Se puede perder hasta 1 Kg/día, especialmente si haces ejercicio diario.

  • Desayuno: 1 plátano y un vaso de leche desnatada o un café con leche desnatada o una infusión.
  • Tentempié: infusión o café solo.
  • Comida:  250 g de queso fresco desnatado ó 2 yogures desnatados (sin trocitos), 1 plátano y  café o infusión.
  • Merienda: infusión o café solo.
  • Cena: 1 plátano y una infusión.

Beatriz García González (Nutricionista y educadora nutricional)

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