ago. 01.

Pautas alimentarias al volante

Dieta al volante

Dieta al volante: ligera, nutritiva y de fácil digestión

En el periodo vacacional es importante tener en cuenta una alimentación adecuada durante el viaje de ida y vuelta. Por eso te  recomendamos unas pautas de buena alimentación para los viajes de carretera.

  1. Mantener el consumo de una dieta variada, equilibrada y moderada
  2. Nunca saltarse el desayuno.
  3. Hacer 5 comidas a lo largo del día.
  4. Evitar las comidas copiosas y muy ricas en (más…)

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jul. 31.

Dulces en la dieta de verano

Dulce y colorida merienda

Dulce y colorida merienda

En verano hay una amplia gama de dulces que puedes tomar para refrescarte a la vez que te nutres , como por ejemplo: 

Fruta fresca en desayuno, tentempié, como postre o merienda es ideal. Es preferible elegir la fruta de temporada (cerezas, sandía, melón, paraguaya, albaricoques, melocotón, papaya…)  porque su contenido en nutrientes es mayor y además en el mercado está más barata.   Las frutas típicas del verano, contienen más vitaminas y antioxidantes.

También puedes tomar frutas en forma de macedonia o brochetas (sandía, melón y melocotón), ten siempre un tupper en la nevera ya preparado, así evitarás picotear otros alimentos más calóricos.

 Los batidos de fruta son otra opción nutritiva y refrescante, además para aumentar el valor proteico puedes añadir  yogur desnatado, queso batido 0% materia grasa o leche desnatada.

Otra opción fresca a la vez que adecuada nutricionalmente son los sorbetes o polos caseros, puedes elaborarlos con zumos naturales o licuados e incluso con té o cualquier infusión.  Y si lo deseas endulzar con edulcorante artificial en lugar de azúcar. Tendrás un polo de hielo muy natural, sin aditivos ni colorantes añadidos y bajo en calorías. Y si estás cuidando tu línea, elige siempre los helados de agua frente a los que contienen leche y/o nata que son más grasos.

 

Beatriz García González

Nutricionista y Ed.nutricional

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