ene. 13.

Dieta post-Navidad

Tras los excesos navideños es precios retomar hábitos saludables para bajar de peso y desintoxicar nuestro organismo. A continuación se establecen una serie de pautas:

  1. No saltarse ninguna comida
  2.  No sentarse a comer con demasiado apetito. Es recomendable consumir fruta fresca, mejor sin pelar por su efecto saciante.
  3.  Técnicas culinarias sencillas: plancha, horno, cocción… Evitar frituras, rebozados, estofados y salsas.
  4. Aumentar consumo de pescado blanco, carne de ave, purés de verduras, infusiones y zumos naturales.
  5. Consumir alimentos ricos en fibra y  yogures para el cuidado de la flora intestinal.
  6. Reducir el consumo de sal: para ello puedes sustituirla por especias (pimienta, albahaca, romero…)
  7. Beber agua: 2 a 2,5 litros al día.
  8. Usar aceite de oliva para cocinar y aliñar: 3 a 4 cucharadas soperas/día
  9. En las siguientes líneas planteo un ejemplo de menú post-navideño:                                                                                                                             (más…)

Etiquetas: , , , , , ,

dic. 15.

Dieta burn: 5 menús diarios

A continuación expongo un ejemplo del menú de la dieta burn. Si se realiza durante 5 días se puede conseguir una pérdida rápida de peso.

DÍA 1

  • Desayuno: batido de frutas y té.
  • Tentempié: sopa de verdura y un vaso grande de agua.
  • Comida: lentejas (hechas con poca grasa), té y un vaso grande de agua.
  • Merienda: sopa de verdura y un vaso de agua.
  • Cena: carne de ternera, un cuenco de brócoli cocido, té y un vaso de agua.
  • Recena: manzana asada. (más…)

Etiquetas: , , , , , ,